Sergio Berni habló sobre la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro

“No se encubrirá a policías si se demuestra que son culpables de la muerte de Facundo”, sentenció el ministro de Seguridad bonaerense. También, agregó que la Justicia quien tiene que investigar y determinar que pasó

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó hoy que si la Justicia determina que un miembro de la policía fue culpable de la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años cuyos restos fueron encontrados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, ni el gobernador Axel Kicillof ni él encubrirán “a quien cometió un delito”.

En declaraciones al canal C5N, Berni afirmó: “Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué paso. Si hay un culpable y es miembro de la policía, no tenga duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito”.

No obstante, el funcionario planteó que “no se puede especular”, debido a que en los cuatro meses, desde que el joven desapareció hasta que sus restos fueron hallados, “la Justicia no se expidió ni imputó a policías”.

“Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía”, resaltó.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.