Sergio Berni habló sobre su relación con Sabina Frederic: “Esto es una cuestión de responsabilidades”

Mientras los números de contagiados continúan subiendo, la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires se incrementa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una reunión a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y a su par provincial Sergio Berni, para organizar y analizar la situación de inseguridad y de violencia.

Según indicaron, durante la reunión de la que participaron ambos ministros, se habrían producido fuertes enfrentamientos verbales entre ambos titulares de las carteras de Seguridad, e incluso Berni decidió levantarse de la mesa e irse de forma anticipada.

En el programa “Solo una vuelta más” indicaron que varias personas que estuvieron presentes en la reunión hablaron de un reproche de Berni hacia Frederic, donde el ministro bonaerense le habría dicho: “Con vos no puedo hablar porque no entendés nada, nena”. La frase habría provocado una reacción por parte de Frederic, quien solicitó: “Soy una mujer, te pido que me hables con respeto“.

Durante la noche, Berni asistió a “A dos voces”, donde negó haber tenido dicho enfrentamiento. “No hubo una ninguna pelea”, se defendió el funcionario, quien reconoció finalmente que Frederic lo “chicaneó” y él respondió. “Yo le contesté con otra chicana, pero acá lo que le importa al ciudadano es saber si vamos a tener a las fuerzas federales y de qué manera van a trabajar”. “Esto no es una cuestión personal, es un tema político, es una cuestión de responsabilidades”, manifestó Berni.

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “la preocupación de la gente (por la situación de inseguridad) es lógica. En la provincia es una enfermedad endémica que mata más que el coronavirus”.

Durante su conversación, Berni destacó el trabajo que realiza Alberto Fernández. “Respeto y admiro al Presidente. Reconquistó el poder para el peronismo y estoy seguro de que va a poner en marcha al país cuando pase la pandemia”, concluyó.

Dejá una respuesta