Sergio Berni: “La Policía está totalmente atrasada”

Así lo indicó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, respecto a la incorporación tecnológica y el profesionalismo. Asimismo aseguró que “hay un déficit de agentes”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló respecto del plan de seguridad para el Conurbano que ayer anunció Alberto Fernández y afirmó que “la policía no está adecuada a los tiempos modernos“.

Asimismo, el ministro en diálogo con Radio Mitre señaló: “La Policía está totalmente atrasada en incorporación tecnológica y no ha tenido profesionalización. Además viene atrasada en sus salarios y no cuenta con las herramientas necesarias”. Y remarcó que “hay un déficit de agentes”, al tiempo que indicó que “el tema de la inseguridad no se soluciona con un patrullero más o con un efectivo más”.

En tanto advirtió que “los problemas de inseguridad son profundos y graves pero se necesitaba tiempo”. Al tiempo que expuso que el plan impulsado por Alberto Fernández “está escrito” pero deben “adaptarlo” a las nuevas tecnologías a fin de brindar “una respuesta inmediata cuando alguien llama al 911”

Por último, Berni sentenció: “Supongo que es una cuestión de días para que las fuerzas federales adaptan sus mecanismos de comunicación y de geocalización”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.