Sergio Berni sobre las tomas de tierras : “Hay que proponer planes que solucionen el conflicto ahora y en el tiempo”

El ministro de Seguridad bonaerense también habló acerca del caso de Facundo Astudillo Castro.

Este lunes el ministró Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó una entrevista donde se refirió a la ola de ocupaciones ilegales de terrenos y manifestó: “no vamos a tolerar usurpaciones“.

Esto es algo que en los últimos años ha empeorado por la falta de acceso a las viviendas” expresó Berni en dialogo con Cadena 3.

El ex senador declaró que la problemática de las tomas de tierras tiene que ver con el déficit habitacional y de servicios, pero advirtió que eso “no justifica generar una solución a través de la ilegalidad” , y agregó “hay que proponer planes que solucionen el conflicto ahora y en el tiempo”.

Ante cada ocupación trabajan con la autoridad que les otorga la ley” porque “la usurpación es un delito”, aseguró Berni.

En ese mismo sentido recordó: “Ya hemos desactivado más de 850 intentos de toma y han ido presas más de 600 personas. Me parece que es una posición que no se discute”.

Con respecto al caso de Facundo Astudillo Castro , Berni expresó que en este momento “acudimos a una foto que tiene que ver con la interpretación que lleva adelante la justicia. No entiendo por qué encerrarse en una sentencia mediática sin una sentencia judicial”, sostuvo y agregó: “Me subleva la injusticia y que se acusa injustamente a personas que no tienen nada que ver”.

En manera de conclusión sostuvo:”Nosotros la defensa la hacemos desde el punto de vista jurídico y no corporativo“.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.