“Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda que el torneo pueda comenzar a fines de septiembre.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda que el torneo en Argentina pueda comenzar a fines de septiembre como tenían previsto. “Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol”, sentenció Russo en diálogo con radio Continental. “Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo”, confió el mandamás del Granate, que recalcó que lo fundamental es la salud. “Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida”, afirmó.

Russo reveló que le gusta el campeonato que diagramaron pero sembró dudas sobre si se podrá disputar. “El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra”, sostuvo.

Russo afirmó que tampoco están dadas las condiciones para reanudar la Copa Libertadores el 15 de septiembre. “Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento”, lanzó con firmeza. “Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer… Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar”, explicó Russo, quien manifestó su preocupación por el aumento de los afectados. “Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes”, sentenció.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.