Si vivís en EE.UU., Facebook te va a pagar para que no uses esa red social ni Instagram

Facebook le pagará 60 dólares a entre 200.000 y 400.000 voluntarios para que dejen de usar sus cuentas de Facebook e Instagram durante los meses previos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Facebook le ofrecerá un pago a entre 200.000 y 400.000 usuarios de su red social homónima y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, con el objetivo de estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La compañía estadounidense pagará así hasta 120 dólares a las personas que decidan participar en este estudio, como ha informado el diario New York Post.

Para participar, solamente es necesario tener una cuenta de Facebook o Instagram y no utilizarla desde finales de septiembre hasta que se produzcan las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.408.0_es.html#goog_925219015about:blankabout:blankabout:blankAds by

La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio, que resulta “totalmente opcional”, como ha asegurado la portavoz de Facebook Liz Bourgeois en su Twitter.

Este estudio de Facebook es una “iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes”, con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de este país, tras responder a encuestas sobre ideología política.

Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse bien durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por semana que puede llegar a 60 -120 si se suman Facebook e Instagram-.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.