Siempre presentes: Gran aporte de los rosarinos en un fin de semana a puro rugby a nivel mundial

Un penal de Teo Castiglioni le dio el triunfo a Argentina XV en el inicio del Cuatro Naciones Sudamericano, mientras que Juan Imhoff apoyó un try pero Racing 92 no pudo consagrarse campeón. Además, Nueva Zelanda se impuso con claridad ante Australia en la previa al Championship

Siempre está. Juan Imhoff apoyó un try en la derrota de su Racing 92 ante Exeter en la final de la Champions Cup. Ahora el rosarino ya piensa en lo que viene con Los Pumas.

Argentina XV sufrió en su debut en el Cuatro Naciones Sudamericano para ganarle en tiempo de descuento a Chile por un ajustado 25-24, gracias a un penal del apertura rosarino de Gimnasia, Teo Castiglioni, ingresado en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo y para para el combinado nacional que conduce Ignacio Fernández Lobbe marcaron tries Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y el capitán Tomás Cubilla y además aportaron puntos el también rosarino Martín Elías, quien sumó dos conversiones, y el propio Castiglioni.

En el encuentro jugado en el segundo turno, el local Uruguay derrotó a Brasil 25-17.

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21 a las 17 y luego culminará su presencia en Uruguay, cuando juegue ante los locales, el domingo 25, también en el estadio Charrúa.

No pudo ser

Racing 92, con el rosarino Juan Imhoff autor de un try en la etapa inicial, perdió la final de la Champions Cup ante el Exeter Chiefs inglés, que lo venció 31-27 en el partido jugado en el Ashton Gate Stadium de la ciudad inglesa de Bristol.

Esta fue la tercera ocasión en la que el Racing francés pierde la final de la Champions Cup, ya que también cayó en 2016, ante el Saracens de Inglaterra, y en 2018, frente al Leinster de Irlanda.

El equipo parisino eliminó en cuartos de final a Clermont de Francia (36-27) y en semifinales a Saracens de Inglaterra (19-15) con un agónico try del rosarino Imhoff, quien tras la final viajó a Australia para sumarse a Los Pumas y jugar el Tres Naciones ante los locales y Nueva Zelanda.

Con el try en la final, el rosarino formado en Duendes se metió entre los cinco máximos anotadores de la historia de las competiciones europeas. Quedó quinto con 29 a 11 del inglés Chris Ashton, que tiene 40. Además, es el primer argentino en apoyar una conquista en un duelo decisivo de la Champions Cup.

Volvió la maquina negra

Nueva Zelanda venció con claridad a Australia 27-7 en el segundo partido de la Bledisloe Cup, disputado en el Eden Park de Auckland ante más de 45 mil personas.

Tras una primera mitad equilibrada (10-7 al descanso), los All Blacks anotaron tres tries en 13 minutos y se apoyaron en una sólida defensa para ganar el juego y disipar las críticas después del empate en 16, la semana pasada en Wellington.

La gran figura del cotejo fue el joven debutante Caleb Clarke, quien se llevó todas las miradas, por su gran actuación. Los tries neozelandeses fueron obras de Aaron Smith, Jordie Barrett, Ardie Savea y Sam Cane, sumado a siete puntos que aportó Richie Mo’unga con los pies a través de un penal y dos conversiones. Para los australianos apoyó Marika Koroibete la única conquista que fue convertida por James O’Connor.

Con este resultado Nueva Zelanda sigue invicta en Eden Park desde 1994 cuando cayó ante Francia, mientras que los Wallabies no han ganado allí desde 1986.

De esta forma, los All Blacks quedaron a un triunfo de retener la Bledisleo Cup, que poseen desde 2003, algo que buscarán en uno de los dos partidos restantes de la serie, que se jugarán ya como parte del Tres Naciones.

El tercer test match se jugará el 31 de octubre en el ANZ Stadium de Sídney; mientras que el cuarto y último tendrá lugar el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane, cotejos que también formarán parte del Rugby Championship, torneo que se completa con la participación de Los Pumas.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.