Solange Musse: los padres de la joven le enviaron una carta a Alberto Fernández y Juan Schiaretti

La muchacha de 35 años tenía cáncer y falleció en la provincia de Córdoba. Su padre quiso visitarla, pero no pudo a causa de las restricciones por la cuarentena. “Dios quiera que jamás les pase a ustedes lo que padecemos nosotros”, manifestaron en su escrito.

En el marco de la estricta cuarentena que enfrenta el país, Solange Musse falleció en Córdoba y su padre no pudo visitarla. Tenía 35 años, y un cáncer terminal culminó con su vida. En este contexto, Teresa Beatriz Oviedo y Pablo Musse escribieron una carta para el presidente Alberto Fernández y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, en repudio de lo sucedido con su hija.

En forma manuscrita, los padres comenzaron su carta: “Les pedimos un poco de humanidad, sentido común, sensibilidad, a nuestros gobernantes patéticos, más empatía. Parece que no se dan cuenta, o no quieren ver, que muchos argentinos están sufriendo por no poder estar con sus seres queridos en un momento muy especial, muy sensible. El afecto de un ser querido, un beso, un abrazo antes de su muerte, es lo único que se pide”.

“Cuesta entender que tengan protocolos para ir a los bares y no contemplen el acompañante a nuestros familiares”, continuaron a modo de crítica hacia las medidas restrictivas por el coronavirus.

“Por nosotros y por todos los argentinos que han pasado por la misma situación, y para que no siga ocurriendo, les solicitamos que se pongan a gobernar para todos”, añadieron a puño y letra.

“Dios quiera que jamás les pase a ustedes lo que padecemos nosotros. En la ley de la vida no hay plata ni poder, todos terminaremos en el mismo lugar”, señalaron Teresa y Pablo. Y concluyeron: “Hasta el último suspiro, tengo mis derechos”.

La carta completa

Alta Gracia, 4 de septiembre de 2020.

Al señor presidente de la nación, Alberto Fernández, y al señor gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti:

Por la presente, nos dirigimos a las autoridades máximas del gobierno nacional y provincial a fines de solicitarles un cambio radical a raíz del fallecimiento de nuestra hija, Solange Musse, que por falta de humanidad y sentido común de las autoridades, llevó al desenlace ya conocido.

Nuestro pedido, y el de muchos argentinos, es que no siga ocurriendo lo antes mencionado. Este lunes pasado, usted, señor Presidente, sacó un DNU y, en el artículo 27, se autoriza el acompañante a pacientes con enfermedades terminales y Covid-19.

Lamentablemente esto no está ocurriendo en todo el territorio nacional. Hasta hoy, muchos argentinos no pueden pasar de una provincia a otra; es más, de un municipio a otro. Cada cual hace sus reglas, algo incoherente, ya que no sabemos a quién solicitar los permisos de tránsito.

Les pedimos un poco de humanidad, sentido común, sensibilidad, a nuestros gobernantes patéticos, más empatía. Parece que no se dan cuenta, o no quieren ver, que muchos argentinos están sufriendo por no poder estar con sus seres queridos en un momento muy especial, muy sensible. El afecto de un ser querido, un beso, un abrazo antes de su muerte, es lo único que se pide.

No es posible que, a seis meses de cuarentena, no hayan pensado en un protocolo. La muerte no espera, llega sin avisarnos. Que por falta de sentido común no podemos despedirnos; si ese es un derecho universal, que está por encima de la Constitución, de un DNU.

Cuesta entender que tengan protocolos para ir a los bares y no contemplen el acompañante a nuestros familiares. Por nosotros y por todos los argentinos que han pasado por la misma situación, y para que no siga ocurriendo, les solicitamos que se pongan a gobernar para todos.

Dios quiera que jamás les pase a ustedes lo que padecemos nosotros. En la ley de la vida no hay plata ni poder, todos terminaremos en el mismo lugar.

Hasta el último suspiro, tengo mis derechos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.