Tarjeta Alimentar: cómo se acreditan los pagos de septiembre

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la jornada de hoy comenzaron a depositarse los montos para aquellos que poseen el beneficio. Enterate el cronograma.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció los días en los que se acreditarán los montos para quienes poseen la Tarjeta Alimentar, a través del Plan Argentina Contra el Hambre. El ciclo de pago empieza hoy y termina el 21 de septiembre.

Este beneficio se implementó a principios de este año y el fin es garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía. Para los beneficiarios que adquieren la transferencia directamente en la tarjeta física, las mismas recibirán la acreditación desde el tercer viernes del mes, en este caso, el 18 de septiembre.

El cronograma para quienes obtienen el pago por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: Martes 15 de septiembre.

Documentos terminados en 6: Miércoles 16 de septiembre.

Documentos terminados en 7: Jueves 17 de septiembre.

Documentos terminados en 8: Viernes 18 de septiembre.

Documentos terminados en 9: Lunes 21 de septiembre.

La tarjeta Alimentar alcanza a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Asimismo, los montos son de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más. La tarjeta proporciona dinero a 1 millón y medio de familias y alcanza a 2,8 millones de niños menores de 6 años, embarazadas y discapacitados.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.