Thiem venció a Medvédev y se medirá en la final del US Open con Zverev

En tres sets corridos Dominic Thiem obtuvo el pase a la final de este domingo a las 17, contra Zverev. La final femenina de hoy: Osaka – Azarenka.

Foto: Getty Images

El tenista austríaco número 3 del ranking mundal ATP, Dominic Thiem, venció anoche en la segunda semifinal del torneo estadounidense a Daniil Medvédev en tres sets (6-2, 7-6 y 7-6) y accedió a la definición del certamen, donde se enfrentará a Alexander Zverev mañana a partir de las 17. Hoy, a la misma hora, Osaka y Azarenka jugarán el partido decisivo femenino.

En ambas semifinales, los vencedores estuvieron por debajo en el marcador, en tanto que sus rivales contaron con ventaja en cantidad de sets. En el primer partido, Medvédev se halló 5-3 en los últimos dos sets, pero Thiem logró igualarlos y llevarlos a tie-break, donde se impuso 9-7 y 7-5, respectivamente. En el segundo, Zverev estaba dos sets abajo y ganó tres consecutivos para dar vuelta la serie (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3).

La final de este domingo a las 17 será la primera entre Thiem y Zverev, que ya se enfrentaron en las semifinales del Australian Open en enero de este año, con victoria para el austríaco. Para Thiem será la cuarta final de Grand Slam y la búsqueda de su primera coronación en una competición de esta categoría. Para Zverev también será la chance de ganar su primer torneo mayor del circuito, con la diferencia de que nunca ha jugado el encuentro cúlmine de ninguno de los cuatro principales campeonatos del mundo.

En la definición femenina de hoy a las 17, la joven japonesa de 22 años Naomi Osaka se cruzará con la bielorrusa de 31, Victoria Azarenka. Para ambas será esta la oportunidad de obtener el tercer Grand Slam de su carrera (Osaka ganó el US Open de 2018 y el Australian Open de 2019, mientras que Azarenka posee el primer lugar del Australian Open de 2012 y 2013).

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.