Trabajadores del área de Cultura del municipio reclaman por el cambio a planta

Aproximadamente 15 empleados manifiestan que cumplen todas las condiciones para ser regularizados, aun cuando confiesan que son “más de 40” en el sector.  

Una parte del personal que se desempeña en el área de Cultura de la Municipalidad de Rosario, reclama desde hace mucho tiempo por el pase a planta permanente del municipio. Aseguran que este tema ya lo venían dialogando con la anterior gestión, pero ante el cambio de gobierno, y en el contexto de la pandemia, tienen “total incertidumbre” y “temor” de perder sus puestos de trabajo. 

Gustavo, uno de los voceros del reclamo, contó en el medio “Radio 2” que este conjunto de trabajadores y trabajadoras tienen “una antigüedad de más o menos 5 años en Cultura de la Municipalidad”. 

“Veníamos teniendo charlas con la anterior gestión, pero ahora cambió el Ejecutivo y tenemos otra vez una gran incertidumbre”, confesaron. 

Gustavo reveló que “los que estamos en condiciones de pase a planta somos aproximadamente 15 personas”. Aunque luego agregó que “en total somos más de 40 personas en el área de Cultura de la Municipalidad”. 

“Somos contratados, le facturamos a la Municipalidad. Hacemos el mismo trabajo de los empleados de planta, pero no tenemos los mismos derechos”, dijo. Y añadió: “No tenemos obra social, no nos hacen los aportes”. 

“En las reuniones que hemos tenido con el Ejecutivo nosotros plateamos el miedo que teníamos ante el paso del tiempo. Nos planteaban un tiempo de 4 años o 4 años y medio para pasar a planta y ese tiempo ya pasó para muchos de nosotros y no tenemos respuestas”, finalizó el trabajador. 

Dejá una respuesta