Tras una paritaria sin éxito, los municipales podrían fijar un paro de 72 horas

Dirigentes de la Festram se reunieron con intendentes y presidentes comunales. Allí se efectuó el rechazo de las negociaciones salariales. A las 11 horas de este jueves, se elevará una decisión por parte de los sindicalistas con respecto a la medida de fuerza.

Este miércoles, los municipales participaron de una nueva reunión paritaria. Tras no haber habido avances en la misma, los trabajadores podrían adentrarse en las próximas en una medida de fuerza por 72 horas, para la semana siguiente.

Jesús Monzón, referente de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), explicó que “la propuesta salarial que hicieron los intendentes y presidentes comunales es peor que la que ya se había rechazado”.

Según indicó el funcionario, este jueves se “pondría fecha a una medida de fuerza de 72 horas” para la semana entrante.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, expresó que los intendentes elevaron una oferta de “una suma fija por septiembre y octubre que podría alcanzar la misma suma en noviembre”.

Ratner explicó que el ofrecimiento sería “solo para el personal de planta permanente y para los jubilados ni hablar”. Además, confirmó que este jueves a las 11, los gremios provinciales ratificarán su postura.

“Lo más probable es que se rechace la propuesta porque nunca aceptamos una oferta de bonos”, concluyó Ratner en forma de repudio.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.