Trasante: afirman que la orden de asesinato “habría venido de adentro de la cárcel de Piñero”

Lo confirmó el fiscal de la causa Matías Edery. Adhiere que existió un “plan” para asesinar al ex-pastor y concejal.

Este miércoles, el fiscal a cargo de la causa, Matías Edery, confirmó que desde la cárcel de Piñero habría llegado una órden de asesinato hacia Eduardo Trasante. El ex-concejal y pastor evangelista había realizado tareas pastorales en esa prisión santafesina hasta noviembre de 2019.

El letrado confirmó la imputación de dos jóvenes que compraron el auto robado que participó del plan criminal. Los detenidos habrían utilizado el rodado para el traslado de los sicarios o la participación de forma directa de la ejecución dentro del mismo.

A pesar de no haber descartado otras hipótesis, Edery mencionó la posibilidad de que los autores intelectuales “hayan encargado el trabajo” desde la prisión. Ante la consulta, el fiscal declaró que la orden habría partido de “un pabellón en el que hay jefes narcos y otros tipos de personas”.

Según informó, se procedió a analizar el teléfono de Trasante y se detectaron “muchas conversaciones pero nada relevante para la investigación”. “No hay amenazas”, señaló el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dejá una respuesta