Un estudio de la municipalidad revela qué sienten los rosarinos durante la pandemia

Preocupación, incertidumbre y hartazgo son los sentimientos que más comparten los habitantes de la ciudad. Se tratan de los resultados de la encuesta “Queremos saber cómo estás”

La encuesta“Queremos saber cómo estás”, impulsada desde la Municipalidad de Rosario, arrojó los primeros resultados. El objetivo es semblantear el humor social de los rosarinos a poco de cumplirse seis meses del inicio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio, y con un escenario epidemiológico cada vez más crítico. Desde el Palacio de los Leones buscan conocer qué piensan de las medidas ya tomadas.

Con más de 18 mil respuestas y una edad promedio de 42 años entre los que respondieron, los resultados muestran, a priori, que los principales sentimientos que sintieron los rosarinos fueron preocupación, incertidumbre y hartazgo en relación a la pandemia.

A partir de las preguntas “¿Cómo evaluás el desempeño de la ciudad en relación a la pandemia?” y “¿Cómo evaluás el comportamiento de los rosarinos y rosarinas en relación a las medidas de prevención?“, los encuestados debían responder. En ambas, la mayoría contestó “Regular” y específicamente sobre el comportamiento de los ciudadanos, la opción con más respuestas que sigue es “Malo”.

Entre las acciones que se incorporaron a la vida cotidiana de quienes respondieron, todas las que se destacan tienen que ver con salir del hogar: “Ver a familiares y amigos“, “Asistir al espacio de trabajo” y “Concurrir a parques y plazas”.

Por último, sobre parques y plazas es donde más piensan los rosarinos que hay que reforzar las medidas de prevención, además de bares y restaurantes, y transporte público.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.