Un hombre fue detenido mientras intentaba cruzar a Bolivia con 186 mil dólares en su mochila

El involucrado de nacionalidad boliviana fue arrestado en el sector “Ojo de Agua” en La Quiaca, Jujuy, ya que no pudo justificar la posesión de dicha suma de dinero ni el motivo de su traslado.

Dos gendarmes posan junto al dinero secuestrado

Este lunes un hombre que intentaba cruzar la frontera entre Jujuy y Bolivia, en el sector “Ojo de Agua” (La Quiaca), fue detenido por Gendarmería y le incautaron 186 mil dólares dólares que tenía en una mochila ya que no justificó porque contaba con esa suma de dinero.

El hombre, oriundo de Bolivia, intentaba cruzar la frontera hacia dicho país cuando fue divisado por agentes del Escuadrón 21 denominado “La Quiaca” junto a integrantes del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico y la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”. Luego de ser habilitados por la Fiscalía Federal N°1 con jurisdicción en la zona, los efectivos le pidieron que abra su mochila, donde tenía escondido USD 186.000 y 10.000 won surcoreanos (equivalente a alrededor de 8 dólares) entre bolsas de pan.

Tras esto, la Fiscalía Federal ordenó la detención del hombre y le confiscaron el dinero, cuya procedencia y destino se desconoce.

Fuente: Infobae.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.