Un médico mendocino cuestionó la actitud de la gente en medio de la pandemia

El director del Hospital Español, Walter Vázquez aseguró que mucha gente quiere hisoparse sin tener síntomas.

En dialogo con Radio Mitre Mendoza, el director del Hospital Español, Walter Vázquez opinó acerca del comportamiento de la gente en plena pandemia, precisamente en su provincia. Además, habló del miedo que tiene la gente sobre la enfermedad y aseguró que la mayoría va a hisoparse sin tener síntomas.

El médico explicó: “Hay personas que no estuvieron en contacto estrecho con positivos de COVID-19 y que sin embargo, asisten de todos modos”. En ese sentido, aseguró: “hay gente que va a pedir que les realicen un hisopado sin antes hacer el filtro de la línea que puso el Gobierno (0800 800 26843)”.

Vázquez opinó que este problema que tiene la gente es cultural: “Somos argentinos, nos gusta ir a lugares aunque existan otras vías. Como cuando vamos al banco para hacer cosas que podemos hacer por internet”.

Y remarcó que siempre se buscan respuestas tardías ya que “hay gente que va a hacerse hisopar porque no cumplió el distanciamiento y estuvo en un asadito o un cumpleaños”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.