Un policía de Venado Tuerto fue detenido y acusado de gatillo fácil por dispararle a un joven de 19 años en su casa

Un policía efectuó un disparo a 50 centímetros del pecho de Facundo Vaca, quien se encuentra internado en grave estado. Los testimonios de los agentes y de la madre son totalmente opuestos y el Ministerio de Seguridad provincial aseguró que esto “se investigue a fondo”.

Este martes se realizó una audiencia imputativa contra un policía de la provincia de Santa Fe por gatillo fácil y sería imputado por “tentativa de homicidio”, según expresó Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto. Esto se debe a que en medio de un operativo en dicha localidad, el agente le disparó a 50 centímetros de distancia del pecho de Facundo Vaca, de 19 años, dentro de su casa, por lo que el joven se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez de esa ciudad en estado reservado y coma farmacológico.

Según el testimonio policial, estos buscaban al hermano del joven herido, y producto de un forcejeo dentro del domicilio uno de ellos disparó sin intención. La versión de la madre de Facundo es totalmente opuesta, ya que expresó que el agente entro en la vivienda y le efectuó un disparo a medio metro del pecho de su hijo intencionadamente.

“Estuvimos con la madre de Facundo, que es trabajadora del municipio y los conocemos. Hablamos con la gente de asuntos internos y el fiscal de la causa. Ayer se detuvo e indagará al policía por tentativa de homicidio. Es muy contundente la declaración de la madre”, aseguró Chiarella en contacto con el programa A Diario (Radio 2). También, señaló que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseveró “que se investigue a fondo y se establezcan las sanciones penales por un hecho de esta gravedad”.

El hecho tuvo lugar la madrugada de pasado domingo, cuando el hermano de Facundo, de 17 años, junto a un amigo se desplazaban en moto y comenzaron a ser perseguidos por un móvil policial. El joven llegó a su casa ubicada en Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, al mismo tiempo que los agentes, por lo que estos quisieron detenerlo cuando intentaba ingresar, momento en el que se produjo el disparo que está siendo investigado. Esta versión pertenece a la policía, y fue comunicada por Venado24.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.