Un pueblo cordobés tiene la mitad de sus habitantes aislados por Covid-19

Se trata de Bulnes, donde el 45% de los 1500 habitantes deben permanecer en aislamiento por los 123 infectados que se reportaron en el último día.

Bulnes quedó desolado. El pueblo que se ubica en el sur de la provincia de Córdoba mantiene a la mitad de sus habitantes en aislamiento debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 en los últimos días.

Según le confirmó a medios locales el intendente Martín Toselli, actualmente el 45% de los bulnenses que habitan en la zona urbana se encuentran aislados por estar contagiados o ser contacto estrecho de alguien que posee el virus.

 La Municipalidad de Bulnes confirmó en su último reporte el número de 123 contagios y cientos de casos sospechosos sobre un total de 1.500 habitantes. Además, desde que comenzó el brote, sufrieron dos muertes.

El intendente expresó que la propagación del coronavirus se dio por un “relajamiento” respecto de los protocolos sanitarios, por las reuniones sociales sin controles y por el nexo con localidades cercanas como Sampacho y Coronel Moldes.

Por su parte, el ministro de Salud local, Diego Cardozo señaló: “Venimos transitando un momento complicado, la provincia se encuentra en un aumento de casos y somos conscientes de que va a seguir el aumento, vamos a continuar las medidas que sean necesarias para afrontar y fortalecer nuestro sistema de salud”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.