Un senador insistió en debatir una “regulación” de las redes sociales

El senador nacional Alfredo Luenzo volvió a proponer un debate sobre la “regulación” de las redes sociales, durante una reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, y el tema nuevamente generó rechazos, como el de Patricia Bullrich.

Luenzo, presidente de esa comisión, se refirió a “los riesgos de una internet libre” durante un debate entre los legisladores y el asesor presidencial Alejandro Grimson sobre “Democracia, libertad de expresión y odio”.

“Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”, explicó Luenzo, exdirector de contenidos del canal C5N, de Cristóbal López.

Y continuó: “A veces uno tiene la sensación que desaparece en este ámbito el superyó y que no hay límites a las condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro”.

Por eso, planteó Luenzo, es necesario impulsar “el debate de la regulación o no de las plataformas digitales y hasta dónde llegar”.

Según el senador chubutense, “una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos, cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo”.

Y remarcó que la regulación de las plataformas digitales es “un debate imperioso” que la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado “tendrá que dar en algún momento”.

Los dichos de Luenzo en el Senado generaron la reacción de Patricia Bullrich, titular de Pro. “El único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de ‘servicio básico esencial’. Frente a cada atropello fuimos enérgicos en su defensa y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a Internet”, escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, junto con una captura de un tuit de la cuenta del Senado con las declaraciones de Luenzo que luego fue eliminado. “Menos modelos soviéticos y más apertura”, completó la exministra.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.