Una nena oxígeno-dependiente vive en el Hospital Provincial ya que su madre no puede cuidarla

Soledad tiene 2 años de edad, y se encuentra a cargo del personal de salud desde el momento de su nacimiento. La Subsecretaría de Niñez de la provincia informó que están buscando un hogar para la pequeña.

En el Hospital Provincial vive una niña de 2 años, quien es oxígeno-dependiente desde el momento de su nacimiento. El personal sanitario del lugar se encuentra al cuidado de Soledad, ya que su madre no puede hacerse cargo de ella. Desde la Subsecretaría de Niñez de Santa Fe afirmaron que están buscando una casa donde pueda vivir la pequeña.

Alejandra Fedele, subsecretaria de Niños, Niñas, Adolescencia y Familia, contó a Rosario 3: “La pequeña tiene dos años y desde que nació vive en una habitación individual del primer piso, al cuidado de los trabajadores del hospital. Todos se encariñaron con ella”.

Según informó la funcionaria, Soledad está incapacitada para hablar, por lo que debe comunicarse mediante señas. Además, sufre de epoc, le practicaron una traqueotomía y es oxigenodependiente.

La madre, por su parte, manifestó no estar en condiciones para brindarle los cuidados paliativos que necesita, ya que tiene dos hijos además de Soledad. A pesar de que antes la visitaba frecuentemente, ahora ya no lo hace.

Fedele continuó: “La mamá nos manifestó que quiere a su hija pero que su situación económica le impide ocuparse de ella. No tiene ni plata para tomarse un colectivo e ir a verla al hospital. Es mentira que hace más de un año y medio que no la visita, pero es cierto que el contacto es casi nulo”.

“La mujer sabe que está mejor cuidada en el hospital”, aseguró la subsecretaria.

Y concluyó: “La nena así como está no puede ir a ningún lado y menos en este contexto de pandemia de coronavirus. Una vez que la mamá tenga su hogar, la idea es que la menor se mude y siga siendo atendida por los tres cuidadores que tiene actualmente. No considero que darla en adopción sea lo adecuado cuando hay una familia que aguarda por ella”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.