Una pericia balística refuerza el argumento de legitima defensa del jubilado de Quilmes

El Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora realizó un peritaje sobre la ropa del delincuente asesinado por el jubilado y determinó cuanta distancia había entre ambos al momento del disparo.

Un peritaje balístico realizado por el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora determinó que la distancia entre Jorge Ríos y el delincuente asesinado por él era más de 50 centímetros.

Además, en el peritaje al que tuvo acceso Télam se señala que “no se observaron restos de pólvora, ahumamiento o quemaduras producidas por un arma de fuego”.

Con este resultado, la defensa señala que refuerza el argumento de que el jubilado actuó en legitima defensa. El abogado Fernando Soto señaló: “Este resultado, unido al de la autopsia, nos da la prueba de que los disparos no fueron producidos en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.

Y añadió: “Si fueran al lado, necesariamente tendría que tener restos de pólvora en el cuerpo o en las ropas. Además, no hay registros de disparos en el lugar del hecho”.

Por último, el letrado indicó: “Por la distancia, la trayectoria y porque no atraviesa el cuerpo”. Y cerró asegurando que el jubilado “se acerca pero en ningún momento dispara”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.