UTA Rosario sobre la reforma del transporte: “Las fuentes laborales no se discuten”

Sergio Copello, secretario general, ya había afirmado en mayo que se declare la emergencia del sistema de transporte

“Los puestos de trabajo están garantizados. Las fuentes laborales no tienen discusión”, afirmó hoy el secretario general del gremio de los choferes (UTA), Sergio Copello, al referirse al proyecto de declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros que presentará hoy el intendente Pablo Javkin ante el Concejo.

En el marco de una crisis económica y financiera sin precedentes, desde el Departamento Ejecutivo impulsan una reformulación del sistema de colectivo que permita una prestación de servicio en toda la ciudad.

La declaración de emergencia del transporte viene acompañada de un pedido de autorización al Concejo para renegociar los contratos con las empresas prestatarias Movi, El Cacique y Rosario Bus y establecer nuevas reglas del juego para los próximos tres años. La intención del Ejecutivo es rediseñar todo el servicio en función de las variables de movilidad que se monitorean. Y los números hablan por sí solos: de los 450 mil viajes diarios, la pandemia y los efectos previos que provocó la crisis económica se pasó a 65 mil.

En contacto con el programa “El primero de la mañana”, el lider de la UTA local manifestó que en mayo desde el gremio se había pedido la intervención del Concejo Municipal y del intendente “para que se declare la emergencia del transporte para que se garantice el servicio”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de modificar por ejemplo el tamaño de los vehículos como una forma de abaratar costo, Copello remarcó: “Es una medida que se adecuaría a la realidad. Hoy tener colectivos tan grandes, con tanto consumo de combustible, para que lleven uno o dos pasajeros, no tiene razón de ser. En los horarios nocturnos prácticamente no sube nadie”.

Fuente: La Capital

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.