Vecinos del barrio Echesortu juntaron fondos para comprar cámaras de seguridad

Luego de conectar los sistemas de video por cuenta propia, reclamaron a las autoridades para que los mismos estén conectados al 911. También elevaron el pedido de que haya mayor cantidad de patrullajes en la zona. “Lo único que nos falta es armar nuestra propia patrulla”, señalaron.

En el barrio rosarino de Echesortu, los vecinos se cansaron de la inseguridad y juntaron fondos para instalar cámaras de seguridad en la zona. En este contexto, pidieron a las autoridades que las mismas estén conectadas al sistema de monitoreo del 911.

Una mujer que reside en el barrio dialogó con De 12 a 14 (El Tres) y protestó contra un sinfín de arrebatos, robos violentos, hurtos y vandalismo de autos que se producen en la zona. Ante la negativa otorgada luego de las denuncias, decidieron instalar para la semana que viene equipos de videoseguridad en la cuadra de Constitución y Mendoza.

“Nosotros hacemos el esfuerzo de poner el dinero y a las autoridades les pedimos si ellos pueden hacer el monitoreo”, aseguro y pidió “que nos digan cómo conectar las cámaras al sistema del 911”.

La vecina contó que están todos “conectados y encerrados” en el barrio, a causa del temor a la delincuencia. Además, reclamó un “patrullaje disuasivo” de la Policía. “No les voy a explicar a ellos cómo se hace pero necesitamos más controles”, agregó.

Y concluyó: “Estamos haciendo todo, lo único que nos falta es armar nuestra propia patrulla. Pero sería un problema que no queremos, que esto no se haga más grande”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.