Verano en pandemia: el calor podría traer una segunda ola de contagios con picos en el mes de marzo

El presidente Alberto Fernández fue advertido en las últimas horas por un grupo de infectólogos avocados al tema. “Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano”, explicaron.

Un grupo de infectólogos que asesora al gobierno de Alberto Fernández confesó, en las últimas horas, que el verano podría traer consigo una nueva ola de contagios, con picos de casos en el mes de marzo. Según explicaron, esto se debería a las actividades sociales durante el calor y la mala adecuación de las medidas restrictivas en algunas provincias.

Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), aseguró en entrevista con Tesis Política: “Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano”.

El profesional comentó que mantuvieron distintas reuniones con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García. “La cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud. Sin embargo, luego, la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja”, declaró.

Farina hizo referencia a las diferentes restricciones en el marco de la cuarentena y sus posteriores reaperturas: “Obviamente, generaron un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja”.

Y concluyó: “Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político“.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.