Vicentín: “El presidente me dijo que no quiere llegar a la estatización”

El diputado nacional Luis Contigiani contó que el domingo recibió un llamado de Alberto Fernández quien quiso conocer su postura sobre el destino de la empresa. “La propuesta de Santa Fe está muy en línea con lo que yo venía pensando. Nunca creí en el camino de la expropiación”, sostuvo

El diputado nacional Luis Contigiani reveló que el domingo pasado lo llamó por teléfono el presidente de la Nación para consultarle su postura en relación a la empresa Vicentín. El legislador confió que dialogaron media hora en este sentido y consideró que Alberto Fernández quiere recuperar la agroexportadora pero no desde la estatización.

En diálogo con RadiópolisContigiani confirmó que el pasado domingo al mediodía recibió una llamada de Fernández. “Tuvo un gesto conmigo, se interesó por mi propuesta y siempre planteé un camino alternativo a la expropiación, un camino de alianza con acreedores en el mismo concurso preventivo, junto a coopertivas, con bancos públicos, con la deuda nacional; una propuesta que nunca implicaría dejar de investigar”, indicó.

“El presidente coincidió en un punto de recuperar la empresa con un modelo público privado, de rescate de pequeños acreedores”, señaló y confió que hace unos 20 días atrás también fue consultado por el gobierno santafesino. “Mi propuesta siempre fue salir del blanco y negro, de ese debate que desde mi humildad y experiencia tiene otras alternativas”, manifestó y agregó: “La conducción tiene que estar en la mano privada y si es nacional mejor”. Luego, consideró: “La propuesta de Santa Fe está muy en línea con lo que yo venía pensando. Nunca creí en el camino de la expropiación”.

Para el diputado Fernández no va por el camino de la expropiación. “En forma efusiva me dice que si hubiese querido estatizar hubiera empezado con Cargill, no con Vicentín. Me dijo que no tiene idea de estatizar, me dijo que no iba por ese camino y me mostró su compromiso de recuperar la empresa”, concluyó.

Dejá una respuesta