Víctor Sarnaglia apuntó contra Marcelo Saín por “intentar mancharlo”

El ex Jefe de la Policía estuvo presente Comisión de Seguimiento del caso que involucra a los ex fiscales Serjal y Ponce Asahad y aseguró que el único que le decía “Sarna” era el ministro de Seguridad.

El ex Jefe de la Policía Víctor Sarnaglia mantuvo un dialogo con la periodista Ivana Fux a la salida de la Comisión que sigue los casos de los fiscales Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Sarnaglia se refirió sin dar nombres y apellido al Ministro de Seguridad Marcelo Saín: “Intentó mancharme, yo tengo puertas de pino, vivo en Fonavi y todos lo saben. He hablado algunas cosas con el gobernador Omar Perotti pero en este momento mi estado anímico es muy malo. Quiero que me den el alta de la jubilación, volver a tener mutual, quiero paz”.

El ex funcionario indicó: “No es mi tarea deducir quién quiso manchar mi nombre pero lo único que sé es que aparecí en un papel e hicieron toda una interpretación sobre mí”. Y siguió: “La parte de la policía que me tocó conducir hasta el 31 de agosto, no tenía nada que ver con estas investigaciones porque no tiene la estructura para hacerlo. No puede cobrar coimas por un delito que no investiga. Eso le corresponde a la Agencia de Investigación Criminal”.

Por último, detalló: “La policía está desmotivada, no quiere trabajar. En el peor de los fríos y con covid-19, pasamos de 38 puestos de control a 128, y sólo en tres había personal de sanidad. Quedaron demasiadas cosas por hacer. No me olvido que el 27 de diciembre pedí los chalecos antibalas y todavía no los tienen”.

El presidente de la Comisión Joaquín Blanco lanzó un comunicado de prensa y contó las declaraciones de Sarnaglia: “El ex Jefe de la Policía fue contundente en sus palabras y aportó pruebas de que la única persona que lo llamaba de esa manera en distintos grupos de chats con policías era el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain”. Y agregó: “Le decía ‘sarna’ o ‘sarni’ de una manera despectiva”.

Luego, consignó: “Sarnaglia indicó que el gobernador lo convocó para ser Jefe de toda la Policía y comandante toda la fuerza pero que, desde el primer día, el ministro Saín, violando la ley vigente, solo le otorgó potestades sobre el área de Prevención. Y eso generó una fractura total de articulación con el área de Investigación Criminal”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.