Violencia de género: Diputados emitieron el dictamen para la atención médica a las víctimas

La reunión se efectuó por medio de una videoconferencia, presidida por el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos). El funcionario encabeza la comisión de Acción Social y Salud Pública. También se aprobaron proyectos referidos a la pandemia por el coronavirus.

Este jueves por videoconferencia, la comisión de Acción Social y Salud Pública llevó a cabo una reunión para emitir dictamen a un proyecto de ley que incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales nacionales. Las mismas serían abordadas mediante protocolos que cubran a las víctimas de violencia de género, a través de cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas.

La junta presidida por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, informó que el plan incluye todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

Por su parte, Alejandra Vigo, autora de la norma, declaró: “La violencia es un fenómeno mundial, que hoy se profundizó por la pandemia, donde la mejor vacuna es, sin lugar a dudas, visibilizar la problemática”.

En este sentido, desde Córdoba Federal, añadió: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó incluir a la violencia de género en el tratamiento de la salud”.

En el marco del coronavirus, los legisladores votaron a favor de una serie de proyectos de resolución y declaración. Entre los mismos se encuentra la producción del principio activo de la vacuna de la Universidad de Oxford. La misma se produce en trabajo conjunto entre el laboratorio argentino mAbxience y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Además, entre los proyectos se destaca otro vinculado al desarrollo del suero equino hiperinmune terapéutico para el tratamiento de personas contagiadas.

En última instancia, se resolvió el dictámen contra el Poder Ejecutivo para declarar de interés público las actividades realizadas por los trabajadores y organizaciones de la economía popular. También se resolvió por el reconocimiento de trabajadores socio comunitarios que atienden a la niñez y adolescencia en riesgo.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.