Volvió Rafa: Nadal aplasta a Carreño en su regreso al circuito

El número 2 del mundo venció por doble 6-1 a su compatriota español y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Una máquina: Nadal volvió tras más de seis meses y se llevó el triunfo muy cómodamente.

200 días tuvieron que pasar para volver a ver a Rafael Nadal dentro de una cancha de tenis otra vez. Tras su última presentación el pasado 1° de marzo cuando se coronó campeón en Acapulco, el español tuvo hoy su debut en el Masters 1000 de Roma y fue con victoria.

El manacorí, número 2 del ranking ATP y nueve veces campeón del certamen italiano, aplastó por doble 6-1 a su compatriota Pablo Carreño Busta (18°), quien poco pudo hacer ante la gran categoría de Rafa, que no parece haberle pesado la larga inactividad.

De esta manera, Nadal superó la marca de 990 triunfos en su carrera y llegó a los 385 en torneos de Masters 1000, donde ahora jugará los octavos de final ante el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el serbio Dusan Lajovic (juegan mañana desde las 7.15 de Argentina).

La palabra de Nadal luego de su regreso al circuito:

Por otra parte, la acción en el Foro Itálico continuará mañana con otros ocho encuentros, en donde luego quedarán definidos los cruces de octavos de final, donde ya esperan Novak Djokovic, Filip Krajinovic, Jannik Sinner, Grigor Dimitrov, Matteo Berrettini y Stefano Travaglia. En el comienzo de la jornada, se dará el debut del argentino Diego Schwartzman (15°) en el certamen, quien se medirá desde las 6 de Argentina ante el australiano John Millman (43°).

Además, los otros partidos de mañana serán: Denis Shapovalov – Pedro Martínez Portero, Milos Raonic – Dusan Lajovic, Andréi Rublev – Hubert Hurkacz, Fabio Fognini – Ugo Humbert, Casper Ruud – Lorenzo Sonego, Gael Monfils – Dominik Koepfer y Lorenzo Musetti – Kei Nishikori.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.