Vuelve un clásico neozelandés: Norte contra Sur, dividen la Isla en la mejor propuesta ovalada

Desde las 4.10 de este sábado y televisado por Espn 3, las dos islas kiwis se enfrentan en el tradicional partido que no se disputa desde 2012. Los mejores jugadores de los All Blacks se verán las caras en Wellington.

Presentación formal. Capitanes y entrenadores de los seleccionados Norte y Sur posaron junto a los trofeos que estarán en disputa en Wellington durante la madrugada del sábado. (Fotos: Twitter @AllBlacks).

El clásico entre los seleccionados neozelandes de las islas Norte y Sur se jugará nuevamente en la madrugada de este sábado en la ciudad de Wellington, luego de que en los últimos 25 años se realizara en una sola ocasión y con la participación de la mayoría de los integrantes de los All Blacks.

El cotejo se jugará en el Wellington Regional Stadium a puertas cerradas desde las 4.10, televisado por Espn 3. En principio el encuentro iba a jugarse en Auckland pero a causa del rebrote de casos de coronavirus se cambió de ciudad.

El partido entre el Norte y el Sur está impregnado de historia, ya que el primer clásico se jugó en 1897 (ganado por el Norte 16-3) y se disputó por última vez en Dunedin en 2012 (ganado por el Sur 32-24).

Este será el clásico número 80 y los norteños ganaron 50 partidos, los sureños 27 e igualaron tres veces.

El Norte va de Negro. Los “locales” son los candidatos a quedarse con el duelo ante su clásico pero saben que ambos planteles tienen jerarquía de sobra para triunfar.

Protagonizarán el partido los mejores jugadores de los All Blacks y como ejemplo vale citar a las dos parejas de medios, en el Norte estarán TJ Perenara y Beauden Barrett, y en el Sur Brad Weber y Richie Mo’unga.

Como si fuese poco, en el Norte jugarán Ardie Savea, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Sevu Reece y Damian McKenzie y en el Sur Sam Whitelock, Jordie Barrett y Shannon Frizell.

Se entregarán dos trofeos de diferentes épocas y orígenes al campeón, la Loving Cup (un trofeo presentado por primera vez en 1924) y el Te Matau a Maui (El anzuelo de Maui), un colgante de anzuelo de pescado tallado a mano en madera de Rimu, un pino rojo neozelandés.

El Sur vestirá de Blanco. Con gran base de jugadores de Crusaders, campeón del Súper Rugby, esta parte de la isla se ilusiona con volver a ganar el tradicional duelo.

John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al seleccionado del Norte y Greg Feek junto a Brad Mooar al Sur.

El Norte fomará con Karl Tu’inukuafe, Asafo Aumua y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa’i; Akira Ioane, Ardie Savea y Hoskins Sotutu (c); TJ Perenara y Beauden Barrett; Caleb Clarke, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane y Sevu Reece; Damian McKenzie.

El Sur lo hará con Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Sam Whitelock (c) y Mitchell Dunshea; Shannon Frizell, Tom Christie y Tom Sanders; Brad Weber y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Brayden Ennor y Will Jordan; Jordie Barrett.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.