Whatsapp: circula una nueva estafa que podría robar las claves de los usuarios

Se hacen pasar por personal de soporte técnico de la red social y se quedan con tus datos de verificación.

Whatsapp otra vez se ve afectada por una nueva modalidad de estafa virtual. ¿De qué se trata?.

Se trata de un mensaje de un supuesto personal del soporte técnico de la red social de mensajería instantánea. Envía un mensaje a través de la app, pero luego de eso, se roba las claves de verificación de los usuarios.

Los usuarios reciben inocentemente un supuesto mensaje (tiene forma de mensaje en cadena). Allí se les informa que alguien ha registrado una cuenta con su número y que es imposible detectar de dónde proviene dicha comunicación.

Luego les piden desde el supuesto soporte de Whatsapp, que comprueben su origen. Piden que el usuario envíe el código de verificación de 6 dígitos. Éste llegará por SMS. Es importante no enviarlo, e ignorar este mensaje.

Por otro lado, la supuesta cuenta, desde donde se comete la estafa con el mensaje virtual fraudulento, tiene casualmente el logo de la aplicación de mensajería, tal cual como la conocemos. Es para destacar, que también está en español, y que irónicamente contiene errores grandes de gramática. Algo extraño, para un estafador tan inteligente como el que inventó este engaño en la red social.

¿Cuál es el logo de la app?

La cuenta oficial de Whatsapp cuenta con un logo verde. Se trata del mismo que utilizan dichas empresas para llevar a cabo el cibercrimen.

También es extraño, porque jamás la red social de mensajería instantánea tiene por costumbre enviar comunicados a los usuarios, no es algo común. De hecho, cuando hay algún problema con el uso de la app, automáticamente cada cibernauta recibe un cuadro de diálogo, o una advertencia a la cuenta del mail desde donde se registró previamente. Lo mejor es, en estos casos, ignorar dicho mensaje.

Dejá una respuesta