¿Y el protocolo?: bares del barrio porteño de Palermo desbordados de gente

Hubo grandes aglomeramientos de personas, quienes no utilizaron tapabocas ni respetaron las distancias. “Cuando se han tomado medidas y cuando vemos que la reacción ciudadana es otra, esas medidas hay que revisarlas”, afirmó Santiago Cafiero.

Imagen
Fuente: @porquetendencia (Twitter)

En la noche de este viernes los bares del barrio porteño de Palermo tuvieron una gran concurrencia de gente, luego de que en la ciudad de Buenos Aires se habilitará a los locales gastronómicos abrir al aire libre, a tal punto de que se veía a muy pocos con los tapabocas, no se cumplían los protocolos y no se respetaban las distancias, como si el coronavirus no existiera o el país ya lo habiera superado, cuando la situación actual es totalmente la opuesta.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dialogó con Radio Mitre y señaló que si bien la Ciudad “ha presentado muchísimos protocolos”, quienes los fiscalizan “son los gobiernos provinciales y, en este caso, la Ciudad”, y luego de esta gran aglomeración de personas en torno a los bares, aseguró: “Cuando se han tomado medidas y cuando vemos que la reacción ciudadana es otra, esas medidas hay que revisarlas”.

En dicho protocolo para que los locales gastronómicos puedan retomar la actividad se establecía que la distancia entre personas debía ser de 1,5 metros; el uso obligatorio de tapaboca, obviamente con excepción al momento de ingerir bebidas y alimentos; cada mesa debía contar con un radio propio libre de 1,7 metros cuadrados en relación con las otras y que sean ocupadas por un máximo de cuatro personas, medidas que no fueron acatadas.

“Nosotros nos comprometimos a que si tenemos que tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Si vemos que se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos, vamos a volver para atrás, si la situación de la pandemia lo amerita”, aseveró Cafiero.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.